miércoles, 30 de mayo de 2012

Ken®

 Debo admitir que mi fascinación por las muñecas y los universos artificiales siempre ha estado ahí y desde siempre he querido un muñeco Ken®, pero por alguna que otra circustancia, siempre acababa jugando con Action Man® y no con el novio de Barbie®.

Cuando visitaba alguna tienda de juguetes, una parada obligatoria, además de la de videojuegos, era la parte rosa del almacén donde todas las Barbies y muñecas similares estaban mirando fíjamente a que las cogieras y formaras parte de sus aventuras de plástico. Siempre he sabido cuales han sido las nóvedades y cuales eran los nuevos estilos de Barbie® por el simple hecho de pasar un rato en aquellos pasillos. Lo único que no me gustaba era no encontrar ningún Ken® que estuviera a la altura de esta muñeca. No había ningún muñeco que tuviera sus complementos, que vistiera del día a día y que fuera moderno y original. Estaba cansado de ver el típico Ken® príncipe de alguna promoción de alguna película. Pero fue en el 2010 cuando la segunda línea de Barbie Fashionista® salió y con ella dos módelos nuevos de múñecos Ken®. A un año del cincuenta aniversario del novio de la siempre fabulosa y rubia Barbie®, Mattel había decidido retomar su licencia Ken® y sacar al mercado un muñeco que estuviera a la altura de la reina del rosa.

Fue entonces cuando mi afición por Ken® se despertó irremediablemente. A día de hoy tengo más de quince de estos muñecos y es que mi afán coleccionista se ha abierto hacia nuevos retos. Ya no son solo mangas y comics, ni tampoco videojuegos, también Ken® y otra licencia de Mattel de la que ya hablaré en otro momento, ocupan ese lugar tan especial dentro de mi personalidad. 
 Mi colección de todos los Ken® FASHIONISTA lanzados hasta la fecha

Mucha gente me ha preguntado si lo que realmente me pasa es que quiero reflejarme en este muñeco de plástico y vertir en él todo lo que yo no puedo ser. Tener un buén físico, una vida sin problemas, lleno de éxito, etc, y pueden que tengan razón y que cuando estoy alrededor de estos muñecos me transporte a su mundo sin preocupaciones, donde lo artificial y el plástico forman parte de su rutina. ¿Es esto criticable? Cuando uno tiene una afición no es más que sentirse fascinado por todo ese mundo que se crea a partir de los hobbies y por un momento sentirse transportado a un universo que tú mismo has creado.
Photoshot de Ken® de cosecha própia

Así confieso una de mis otras muchas partes de mi personalidad, que son las muñecas, en particular la parte másculina de estas, ya sean en forma de Dollfies, Gashapones, Taeyangs, Pullips, Barbies, Monster High y muchas más, y que me llevan a otro mundo de fantasía distinto a muchos otros y que dice algo más de mi.
Y es que no es casualidad que mi avatar en blogger haya sido siempre Jun del anime Rozen Maiden.

Si quereis echarle un vistazo a algunas de mis fotos a muñecas, podeis pulsar en ese link que os lleva al album dónde estan algunas de ellas. Comentar que no son muy buenas, pero tampoco es que sea fotógrafo profesional y lo hago poco a poco conforme me va saliendo y con el handicap de que solo lo hago con los modelos que están fuera de sus cajas.

2 comentarios:

otakupsx dijo...

no me gusta mucho ken y la barbie en general pero me gustan las ediciones especiales y que no dario por tener un ken tipo Don Draper de la serie Mad Men http://www.barbiecollector.com/collection/bfmc-mad-men-dolls

Microsiervo dijo...

hola de donde eres yo aun no encuentro los 2ultimos kens que tienes abajo el de short y ryan vestido de cuadros...